LACI_Factoria-EstudioLACI_Factoria-Estudio

Lenguaje Musical

El Lenguaje Musical es una asignatura complementaria a la formación instrumental que ofrece las bases para una comprensión completa de la música. El lenguaje musical es una forma de comunicación universal entre músicos.

La dinámica de las clases está preparada para aprender paso a paso y las actividades son variadas, aprendiendo lectura y escritura musical, ritmo, educación auditiva, entonación, armonía, improvisación, composición e historia de la música.

Desde su formación, en la Factoría Estudio tenemos un firme compromiso con los nuevos métodos de enseñanza de esta materia para hacer de ella una clase dinámica, divertida y musical. En los grupos de lenguaje se canta, se toca, se escucha, se debate y también se escribe, claro. Gracias al compromiso de nuestros profesores hemos conseguido deshacernos del estigma que pudiera tener el solfeo en el pasado para convertir la clases de lenguaje en un rato divertido e interesante.

Los conocimientos y aptitudes que se trabajan aquí son esenciales además para el desarrollo de la práctica instrumental. Al trabajar el lenguaje por separado se alivia mucho la carga lectiva de la clase instrumento, pudiendo dedicar ese tiempo plenamente a las vicisitudes propias de la interpretación.

Las clases son de dos horas semanales en horario de 16:30h a 18:30h y se estructuran en distintos niveles. Estos grupos son ideales también para los alumnos que quieren mejorar su nivel de lenguaje para las pruebas de acceso a los distintos cursos del Grado Elemental de Enseñanzas Musicales.