Grado Elemental de Música

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Plazos de inscripción para el curso 2024-25:
Del 10 al 28 de abril: Inscripción para las pruebas de acceso a los cursos 2º, 3º y 4º
Del 29 de abril al 26 de mayo: Inscripciones en 1º y traslados de expediente.
Para el acceso a 1º también es necesaria una pequeña prueba de aptitud. Tanto para las pruebas de acceso como para la prueba de aptitud para 1º es necesario pagar una tasa de 49€ a la CAM (https://site.educa.madrid.org/cpm.adolfosalazar.madrid/index.php/admision/)

Como dice la CAM en su página web, las enseñanzas artísticas de música garantizan una sólida formación en la técnica de distintos instrumentos o de la voz. También proporcionan un conocimiento amplio del hecho musical como fenómeno histórico, estético y expresivo.

 

Tienen como meta el ejercicio profesional y por ello están destinadas a aquellos que desarrollen ciertas aptitudes específicas, así como la voluntad y determinación para dedicarle tiempo y esfuerzo a las mismas.

El plan oficial de enseñanzas musicales consta de tres tramos: Grado Elemental (4 cursos), Grado Profesional (6 cursos) y Grado Superior (4 cursos).

El Grado Elemental es la primera de las titulaciones y prepara al alumno para el Grado Profesional. El Grado Profesional, como su nombre indica, habilita al alumno a ejercer profesionalmente en distintos campos relacionados con la música.

Por otro lado, se obtiene el Título de bachiller en la modalidad de Artes si se ha superado las enseñanzas profesionales de Música y las materias comunes de Bachillerato.

Si se ha superado el Bachillerato en otra modalidad diferente a la de Artes y además se han finalizado las enseñanzas profesionales de Música se obtiene la titulación de Bachillerato en las dos modalidades.

Para compaginar las dos enseñanzas, si el alumno está matriculado en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de Música y en Bachillerato, se podría matricular únicamente de las asignaturas comunes.

Para cursar el Grado Elemental de Música en la Factoría Estudio las cargas lectivas se ajustan a los criterios que marca el Decreto 7/2014, de 30 de enero de la CAM.

Nuestro Centro Autorizado, que así se denomina en la norma a los conservatorios privados, está adscrito al Conservatorio Profesional Adolfo Salazar, por la titulación de nuestros alumnos será la de ese centro.

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CURSOS 2º, 3º y 4º

 

Pueden consultar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas de acceso aquí.

CONTACTO:

conservatorio.factoria@colegio-estudio.com
659 458 185

Horario de atención:
lunes a jueves: 15:30-19:30h
viernes: 10:00-14:00h

 

Leer más