estuche osoestuche oso

Ganchillo

En las clases de Ganchillo damos la oportunidad a nuestros alumnos de zambullirse en el mundo de una técnica de tejer tradicional que se ha revitalizado en los últimos años: el ganchillo o crochet que cada vez tiene más influencia en el mundo de la moda.

El objetivo del curso es enseñar las técnicas precisas para lograr llevar a cabo una serie de proyectos personales como bolsos, tops y camisetas o trabajos del mundo amigurimi que llenen de satisfacción a sus alumnos a la vez que logran una reducción de estrés con esta actividad meditativa.

El programa se acopla a todo tipo de niveles. Los que son nuevos en esta técnica aprenderán desde cero, comenzando con los fundamentos como los diferentes tipos de puntos y cómo mantener una tensión constante en el hilo. Por otro lado, aquellos con experiencia previa pueden optar por profundizar y perfeccionar sus habilidades.

Se aprenderá a hacer muestras de tejido, mediciones y adaptaciones, leer patrones y gráficos con facilidad, controlar los puntos básicos ( cadeneta base, anillo mágico, punto bajo, punto raso, punto medio-alto, punto alto, punto alto doble y algunos puntos de relieve) y bloqueos y mantenimiento de prendas.

Las clases de Ganchillo tienen una frecuencia de una clase por semana.

Ganchillo 1 dirigido a alumnos de las clases VIII, IX, y X
Los hilos, lanas y patrones están incluidos; así como las agujas y resto de materiales necesarios, si bien estos son de uso exclusivo dentro del aula. Recomendamos adquirir un juego de agujas para seguir practicando en casa. Miércoles 16:30-18:00

Ganchillo 2 dirigido a alumnos de las clases XII-XVIII / profesores/ familiares.
No están incluidos los materiales; de esta manera cada alumno podrá desarrollar cualquier proyecto en el que esté interesado. Se podrán realizar agrupamientos según el nivel inicial.
Habrá dos modalidades:
Martes 16:30-18:00 o Dos sábados al mes 10.30-13-30 

Si quiere participar en Ganchillo 2, puede manifestar su preferencia entre martes o sábado en el apartado de comentarios del formulario de inscripción.

 

Categorías: , ,